Rompiendo la Iniquidad de Ocultismo (Sandy Chonillo)

Actualizado: may 8


Éxodo 34: 6-7

Para poder empezar a analizar el tema del Ocultismo y como romper con esa iniquidad, vamos primero a concluir con el tema de la semana anterior:

La Idolatría: Esta raíz es tan fuerte que llega a ser el origen de otras iniquidades, cómo, por ejemplo, La Rebeldía.

La Rebelión es un efecto, una acción de rebelarse (ser rebelde ante Dios). Esta Iniquidad pervierte el diseño original de Dios, y es por eso por lo que el hombre vuelve y cae en el mismo error o falta (2Pedro 2:22), por que la Iniquidad cierra los ojos espirituales y de esa forma no podemos ver ni escuchar la voz de Dios, hasta el punto de que no hay una conversión total (Isaías 6:10).


2. El Ocultismo: es la práctica de experiencias espirituales ocultas: Hechicería, Astrología, oración a los muertos, riegos, satanismo, etc, ya sea directa o indirectamente (no lo realizas tú, pero participas de eso). La Palabra de Dios nos habla claramente de estas costumbres en Deuteronomio 18:9-14.

Vamos a analizar algunas de ellas:

  • La Hechicería dobla la voluntad de la persona (víctima) para que haga la voluntad del hechicero, haciéndole daño, hasta algunas veces llevarlo a la muerte. (Éxodo 7:11). Dios siempre tiene el Poder absoluto, pero satanás quiere igualarse a Dios aprovechándose de las artes mágicas, el encantamiento y la adivinación, haciendo que la gente crea que Dios no responde y los hace acudir a esos medios. La consecuencia que estas personas llegan a experimentar como castigo son, la ruina, el fracaso, la infelicidad, la desgracia y la muerte entre otros. En 1 Samuel 28: 5-18 vemos el caso del Rey Saúl, quien no escuchó al Señor, no obedeció, acudió a los espiritistas para encontrar respuestas y puso su corazón en esas cosas, la rebelión se apoderó de él. Como consecuencia por haber rechazado la palabra del Señor, Saúl fue rechazado como Rey.

  • El Horóscopo utiliza la astrología abriendo una puerta al ocultismo. (Isaías 47:13-15).

  • La Yoga es usada por satanás por medio de ejercicios físicos que llevan a otros fines que no son de Dios.

Para salir del ocultismo tenemos que reconocer el pecado y pedir perdón a Dios (Levítico 26:40-42). Para ello podemos basarnos en la “Oración de Nehemías” para pedir perdón por nuestros antepasados y tomar el Perdón Significativo (cuando confesamos y pedimos perdón por los pecados de nuestros ancestros). Nehemías 1:6. También tenemos que RESTITUÍR: perdonar a las personas por las que hemos sido ofendidos.


Si deseas profundizar más en el tema puedes dirigirte al enlace y escuchar la palabra que nos compartió nuestra Pastora Sandy Chonillo, el Domingo 25 Abril 2021.


Gracias por visitarnos, si te sientes interezado en conocer más de nosotros y asistir a nuestras reuniones, te invitamos a que llenes el formulario que encuentras a continuación, Te esperamos!


3 vistas

Entradas Recientes

Ver todo